martes, agosto 29, 2006

El futuro

Estos días he estado pensando que voy a subir y para que sus ojos expertos y delicados vean, pero de repente me acuerdo de que tengo un jodido examen, entonces me pregunto ¿quién fue el idiota que comenzo a hacer o "aplicar" examenes para evaluar a las personas?, pero ¿en si en verdad evaluas a la persona?, y no me quejo porque no tanga el conocimiento o porque no lo voy a pasar simplemente se me hace una forma muy poco practica y tonta hacer ese tipo de actividad y sobre todo una gran e inmensa perdida de tiempo, porque la mayoría hemos presentado examenes, pero en realidad ¿miden lo que aprendimos?, en realidad ¿miden los conocimientos que tenemos?, ¿no sería mejor una prueba practica, o un problema que tengamos que resolver con esos conocimientos?, Pero este estupido sistema que para todo te pide medir lo que sea para lo que sea, y no me opongo a esto, siempre y cuando haya en realidad una verdadera razón para la cual necesites una medición, como en un proceso, necesitas mediciones para este y saber cuando va mal, o para hacer comparaciones con algun experimento que vayamos a hacer, aqui si sirven las mediciones, pero las pruebas que se realizan a las personas, eso ¿de verdad es tangible, se puede medir?, ¿que los profesores no ven tu avance o son tontos?, no lo creo y no entiendo porque lo hacen de esa manera si además a ellos les quita mucho el tiempo, recuerdo que uno de ellos nos decía que tenía muchos examenes que calificar y que no iba a tener tiempo el fin de semana para salir, entonces yo digo porque si les quita tanto tiempo, porque no efectuan otro tipo de medición para saber si en verdad estoy aprendiendo y tengo el conocimiento, porque seamos sinceros ¿cuantos de nosotros me incluyo, hemos hecho examenes sin la mas remota idea de lo estamos escribiendo, porque solo lo aprendimos de memoría para el examén y pasamos?, entonces por eso no creo que un jodido examén "escrito" sea una forma de evaluar a una persona, pero pues al menos ya sali de la carrera, pero ahora cada vez que tengo que evaluar a alguien no aplico examenes escritos, aplico pruebas practicas, hago preguntas de razonamiento, eso me dice o me da un parametro para ver como esta la persona a la que se lo estoy haciendo, pero eso era todo, ya me dije lo que tenía que decir aqui.

Y bueno despues de este reclamo publico aqui tienen un spot que no es por hacer promoción ni mada por el estilo pero pues me latió jajajaja espero lo disfruten



2 comentarios:

Abracadabra dijo...

Muy cierto, realmente un examen es una prueba antipedagógica, causa stress y dice poco del avance del alumno.

Precisamente hacen mas falta pruebas orales de razonamiento, después de todo en la vida real no existen exámenes escritos después de la vida académica.

gaiardo dijo...

jajaja ches sonzos, sé a que exámenes te refieres wey si no me equivoco son los de competencia laboral aunque lejos de ver "cuanto sabes" es para ver "que no sabes" y mandarte a capacitación, espero que eso sea de lo contrario ignora mi teoría...