martes, agosto 29, 2006

El futuro

Estos días he estado pensando que voy a subir y para que sus ojos expertos y delicados vean, pero de repente me acuerdo de que tengo un jodido examen, entonces me pregunto ¿quién fue el idiota que comenzo a hacer o "aplicar" examenes para evaluar a las personas?, pero ¿en si en verdad evaluas a la persona?, y no me quejo porque no tanga el conocimiento o porque no lo voy a pasar simplemente se me hace una forma muy poco practica y tonta hacer ese tipo de actividad y sobre todo una gran e inmensa perdida de tiempo, porque la mayoría hemos presentado examenes, pero en realidad ¿miden lo que aprendimos?, en realidad ¿miden los conocimientos que tenemos?, ¿no sería mejor una prueba practica, o un problema que tengamos que resolver con esos conocimientos?, Pero este estupido sistema que para todo te pide medir lo que sea para lo que sea, y no me opongo a esto, siempre y cuando haya en realidad una verdadera razón para la cual necesites una medición, como en un proceso, necesitas mediciones para este y saber cuando va mal, o para hacer comparaciones con algun experimento que vayamos a hacer, aqui si sirven las mediciones, pero las pruebas que se realizan a las personas, eso ¿de verdad es tangible, se puede medir?, ¿que los profesores no ven tu avance o son tontos?, no lo creo y no entiendo porque lo hacen de esa manera si además a ellos les quita mucho el tiempo, recuerdo que uno de ellos nos decía que tenía muchos examenes que calificar y que no iba a tener tiempo el fin de semana para salir, entonces yo digo porque si les quita tanto tiempo, porque no efectuan otro tipo de medición para saber si en verdad estoy aprendiendo y tengo el conocimiento, porque seamos sinceros ¿cuantos de nosotros me incluyo, hemos hecho examenes sin la mas remota idea de lo estamos escribiendo, porque solo lo aprendimos de memoría para el examén y pasamos?, entonces por eso no creo que un jodido examén "escrito" sea una forma de evaluar a una persona, pero pues al menos ya sali de la carrera, pero ahora cada vez que tengo que evaluar a alguien no aplico examenes escritos, aplico pruebas practicas, hago preguntas de razonamiento, eso me dice o me da un parametro para ver como esta la persona a la que se lo estoy haciendo, pero eso era todo, ya me dije lo que tenía que decir aqui.

Y bueno despues de este reclamo publico aqui tienen un spot que no es por hacer promoción ni mada por el estilo pero pues me latió jajajaja espero lo disfruten



jueves, agosto 24, 2006

Una Pequeña Prueba




En algún lugar de la India. Una fila de piezas de artillería en posición. Atado a la boca de cada una de ellas hay un hombre. En primer plano de la fotografía, un oficial británico levanta la espada y va a dar orden de disparar. No disponemos de imágenes del efecto de los disparos, pero hasta la más obtusa de las imaginaciones podrá 'ver' cabezas y troncos dispersos por el campo de tiro, restos sanguinolentos, vísceras, miembros amputados.Los hombres eran rebeldes .

En algún lugar de Angola. Dos soldados portugueses levantan por los brazos a un negro que quizá no esté muerto, otro soldado empuña un machete y se prepara para separar la cabeza del cuerpo.
Esta es la primera fotografía. En la segunda, esta vez hay una segunda fotografía, la cabeza ya ha sido cortada, está clavada en un palo, y los soldados se ríen. El negro era un guerrillero.
En algún lugar de Israel. Mientras algunos soldados israelíes inmovilizan a un palestino, otro militar le parte a martillazos los huesos de la mano derecha. El palestino había tirado piedras.
Estados Unidos de América del Norte, ciudad de
Nueva York. Dos aviones comerciales norteamericanos, secuestrados por terroristas relacionados con el integrismo islámico, se lanzan contra las torres del World Trade Center y las derriban. Por el mismo procedimiento un tercer avión causa daños enormes en el edificio del Pentágono, sede del poder bélico de Estados Unidos. Los muertos, enterrados entre los escombros, reducidos a migajas, volatilizados, se cuentan por millares

El horror, escondido como un animal inmundo, esperó a que saliésemos de la estupefacción para saltarnos a la garganta. El horror dijo por primera vez 'aquí estoy' cuando aquellas personas se lanzaron al vacío como si acabasen de escoger una muerte que fuese suya. Ahora, el horror aparecerá a cada instante al remover una piedra, un trozo de pared, una chapa de aluminio retorcida, y será una cabeza irreconocible, un brazo, una pierna, un abdomen deshecho, un tórax aplastado.



Siempre tendremos que morir de algo, pero ya se ha perdido la cuenta de los seres humanos muertos de las peores maneras que los humanos han sido capaces de inventar.
Una de ellas, la más criminal, la más absurda, la que más ofende a la simple razón, es aquella que, desde el principio de los tiempos y de las civilizaciones, manda matar en nombre de Dios.
Ya se ha dicho que las religiones, todas ellas, sin excepción, nunca han servido para aproximar y congraciar a los hombres; que, por el contrario, han sido y siguen siendo causa de sufrimientos inenarrables, de matanzas, de monstruosas violencias físicas y espirituales que constituyen uno de los más tenebrosos capítulos de la miserable historia humana


Dice Nietzsche que todo estaría permitido si Dios no existiese, y yo respondo que precisamente por causa y en nombre de Dios es por lo que se ha permitido y justificado todo, principalmente lo peor, principalmente lo más horrendo y cruel

Los dioses, pienso yo, sólo existen en el cerebro humano, prosperan o se deterioran dentro del mismo universo que los ha inventado, pero el `factor Dios´, ese, está presente en la vida como si efectivamente fuese dueño y señor de ella

Se dirá que un dios se dedicó a sembrar vientos y que otro dios responde ahora con tempestades. Es posible, y quizá sea cierto. Pero no han sido ellos, pobres dioses sin culpa, ha sido el `factor Dios´, ese que es terriblemente igual en todos los seres humanos donde quiera que estén y sea cual sea la religión que profesen, ese que ha intoxicado el pensamiento y abierto las puertas a las intolerancias más sórdidas, ese que no respeta sino aquello en lo que manda creer, el que después de presumir de haber hecho de la bestia un hombre acabó por hacer del hombre una bestia.


Al lector creyente (de cualquier creencia...) que haya conseguido soportar la repugnancia que probablemente le inspiren estas palabras, no le pido que se pase al ateísmo de quien las ha escrito. Simplemente le ruego que comprenda, con el sentimiento, si no puede ser con la razón, que, si hay Dios, hay un solo Dios, y que, en su relación con él, lo que menos importa es el nombre que le han enseñado a darle. Y que desconfíe del `factor Dios´. No le faltan enemigos al espíritu humano, mas ese es uno de los más pertinaces y corrosivos. Como ha quedado demostrado y desgraciadamente seguirá demostrándose.



Esto es un fragmento del Buen Sr. José Saramago si alguien quiere leerlo Da Click "El Factor de Dios"


El inicio esta cerca


Bueno esto esta apunto de inciar, esto es un proyecto que he querido hacer desde hace tiempo y lo usare como prueba para un proyecto mayor para ver como resulta y como puedo mejorar esto, por lo pronto para las personas que no son muy tolerantes a ver miembros del cuerpo humano caerse, o siendo cortados o mutilados pues les recomiendo que vean otra pagina, o vayan a ver los "ositos Cariñositos", porque aqui habra varios mangas algunos Gore, otros psicologicos y si es posible varios comentarios sarcasticos de su Autor, puede que lleguen a ver algo que les guste o les llame la atención, tambien habra algunas imagenes, y sobre todo un poco de anime si es posible, pero eso dependera de ustedes y cuanto les interese esto, entonces falta menos tiempo para comenzar